jueves, 2 de julio de 2009

CAVILACIONES DE UN JOVEN AUTODIDACTA: TODO ES ARMONÍA NATURAL

Juan José, agradezco tus apreciaciones. Tu precioso comentario, lo estoy transcribiendo como un post, me parecieron interesantes tus cavilaciones, más aún viniendo de un joven estudiante secundario como tú. Espero que otros jóvenes sigan tu ejemplo. Juan José Guerrero Guzmán dijo... Hola, en uno de estos días en los cuales estoy decansando un poco de mis ocupaciones de estudiante, no tanto de colegio sino de autodidacta, decidí pasar a darle un vistazo a este blog ,que a mi parecer,es uno de los mejores del Perú. Bueno lo que publicas tiene mucha razón para el mundo que nosostros percibimos, sin lugar a dudas hay una gran armonía en todo, y es más yo siempre lo he dicho y tal vez por no darme cuenta aún de las cosas que ando descubriendo en estos días seguiré diciendo inconscientemente que todo esta regido por una armonía natural. Pero en realidad dejame decirte que todo se origina en el caos, hace unos días retomé un libro de ciencias que se llama OTROS MUNDOS del profesor Paul Davies, un libro que habla de física cuántica y algo de química , un libro realmente interesante y fácil de leer, si bien tengo algunos conocimeintos previos, pienso que cualquier persona podría aprovechar las enseñanzas de tal obra. En los primeros capítulos el profesor Davies, una reconocida persona a nivel mundial en el mundo de las ciencias, nos dice y nos explica como el mundo que conocemos es realmente muy subjetivo, y al mismo tiempo si entráramos al mundo subatómico nos daríamos cuenta del caos que se encarga de crear todo lo existente, durante mucho tiempo se creyó que la naturaleza obedece principios matemáticos, es más yo estudio eso en el colegio, pero realmente esos principios ya no se pueden cumplir, todo deriva del caos, y toda esta naturaleza maravillosa de nuestro planeta también. Y todo eso lo ve la MECANICA CUANTICA, bueno esto se está haciendo largo mi intención y creo que me desvié de ella era decir que todo ORDEN SURGE DE UN CAOS, y asi aprente ser ordenado seguira siendo caotico por dentro, hay teorías de que el universo ya tiene un límite, y también otras de que no existe el universo. Tal vez nosotros seamos solo productos imaginarios, realmente no sabemos si en verdad existimos, pero como no existimos si yo te escribo este comentario tu lo lees, algo contradictorio, pero como lo demostró Einstein todo es relativo tal vez esta conversacion (escrita) nunca se este dando tal vez nunca la este escribiendo, tal vez solo la imagine en un momento del espaciotiempo creado por mi. Aun recuerdo cuando de niño me preguntaba estas cosas y me decian que estaba loco, me da un poco de risa, pero ahora entiendo porque en los niños está el futuro del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario