martes, 21 de julio de 2009

EL RÍO AMAZONAS Y LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS SON MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

El Amazonas es una de las finalistas del concurso maravillas naturales del mundo. LOS PUEBLOS RIBEREÑOS, AMAZÓNICOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE ESTA CANDIDATURA Y SU SELECCIÓN. AQUÍ LOS PERROS DEL HORTELANO NO MUERDEN. a VOTAR TODOS POR ESTA MARAVILLA NATURAL. !VIVAN LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS¡ LIBRES Y AUTÓNOMOS. La candidatura es compartida por Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Surinan y Venezuela. El lago Titicaca y el cañón del Colca quedaron fuera de la competencia.
La reserva natural del Amazonas fue incluida hoy, martes, en la lista de las 28 finalistas del concurso de las maravillas naturales del mundo, anunció la Fundación New 7 Wonders , organizadora del certamen.
La candidatura es compartida por Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Surinan y Venezuela.
El lago Titicaca y el cañón del Colca, que habían sido seleccionados hace dos semanas entre los 77 nominados del concurso, quedaron fuera de la competencia.
Otras maravillas naturales en esta selección de 28 finalistas son las Cataratas de Iguazu, Kilimanjaro, Puerto Princesa, el Salto del Ángel, el Gran Cañon, Vesuvio, El Yunque, el Mar Muerto, entre otras.
Los finalistas fueron elegidos por un comité de expertos presidido por Federico Mayor, ex director de Unesco entre 1987 y 1999, y presidente la Fundación para una Cultura de Paz. De esta manera los seleccionados ingresarán a la recta final hasta mediados del año 2011, cuando se anuncien las siete maravillas naturales del mundo.

1 comentario:

  1. el rio amazonas es el mas grande del mundo eso cualquiera lo sabe sus afluentes son inprecionantes pero su anchura y su extenso tamaño lo hace mas imprecionante aun por los paises que pasa elrio parece un gran oceano yo lo se por que lo he visto

    ResponderEliminar