miércoles, 8 de julio de 2009

MAICOL JACKSON Y LA CULTURA ESTADOUNIDENSE

Para satisfacer algunas preguntas capciosas del ¿Por qué no digo nada sobre Michael Jackson? ¿Qué pienso de él? Cumplo en decir lo siguiente: Algún medio de comunicación lo bautizó como “El nuevo rey del pop”, otro dijo es un “genio” otro lo “máximo”; así como “Superestrella del pop” y todos los demás hicieron causa común. Así como todos minimizan su pervertida inclinación sexual hacia los niños, su adicción a los fármacos y su cambio de color de piel. Otros dicen que, al margen de sus problemas personales “Es un genio y todos los genios son así”. Falso de toda falsedad. Los genios pueden ser excéntricos pero no pervertidos ni drogadictos. Un genio cambia las cosas, crea y aporta al desarrollo de la humanidad, Jackson sólo produjo cambios en su físico al extremo de llegar a parecer prácticamente un monstruo.
Fue un cantante, bailarín y compositor de música pop* que sólo supo combinarlo con otros subgéneros como el hard rock, soul y funk y finalmente con hip hop. No creó nada nuevo. Bien marketeado por el capitalismo para el consumo y la distracción vana. Inclusive su muerte súbita por sobre dosis de fármacos está siendo marketeada para el consumismo. Pertenece al folclor estadounidense, destacado por cierto y, todos sabemos que la música y el folclor estadounidense es impuesta por los medios de comunicación alienados en contra del folclor e identidad cultural de los países respectivos. Con el cuento de la “modernidad” y “la moda” se imponen y se enseñan a despreciar la propia. Se imponen porque son la economía y la cultura dominante. Esta conducta liberalista no es novedad. Siendo los niños y los jóvenes las principales víctimas. El capitalista siempre busca imponerse en todos los frentes sin importarles los costos. Michael Jackson es pues un digno representante de la cultura capitalista dominante en el mundo, principalmente estadounidense, con todas sus taras capitalistas como el individualismo, el consumismo, la droga, la alienación y la distracción vana y sin sentido.
NOTA: (*)Música "Pop", viene de “música popular”, pop es un apócope de popular, música del pueblo, contrario por cierto a lo clásico y culto que imperaba. Pop es la combinación del funky, el folk y el jazz. Como puede verse no era un género musical, es su masificación y sobre todo su consumismo que lo convierten en género.

6 comentarios:

  1. ya esta bueno de fanatismo a este personaje despues de pidofilo hasta lo canonizaran.
    basta ya de idolatria a este personaje que lo niños lo estan idolatarndo y los padres de familioa alcahuetean estas pendejadas

    ResponderEliminar
  2. desconocemos valores de nuestros paises para ewntregarnos a idolatrias extrangeras, no conocemos nuestros folclores para imitar personajes como maycol con sus desviaciones vicios y extravagancias fuera de lo normal creyendose dios.
    demosle credito real a las cosas y enseñemos a nuestros hijos la realidad sin caer en idolatrias ni fanatismos.

    ResponderEliminar
  3. EN SU PASO POR ESTE MUNDO NO LE ENCUENTRO NADA DE EJEMPLO A SEGUIR SALVO QUE FUE UN EXCELENTE BAILARIN DE LO DEMAS DIOS LIBRE A NUESTROS HIJOS DE CUALQUIERA DE SUS CONDUCTAS Y PENSAMIENTOS, NO PENSARON LO MISMO SUS PADRES Y HERMANOS, PARA ELLOS FUE UNA INAGOTABLE MINA DE ORO QUE SI LES DIO SATISFACCION A SUS SUEÑOS, ESOS SUEÑOS AMERICANOS QUE CUANDO LOS CUMPLEN SE DAN CUENTA QUE NO ES LA VERDADERA FELICIDAD TANTO QUE HASTA SE MUEREN DE SOBREDOSIS CON FARMACOS O SIMPLEMENTE SE SUICIDAN. PERO A QUIEN LE IMPORTA SI HASTA SU MISMA MUERTE GENERO MILLONARIAS GANANCIAS. ESOS SON LOS IDOLOS DEL PAIS DONDE TODO TIENE UN PRECIO, LO PEOR ES QUE NOSOTROS LOS MEXICANOS ENTRE OTROS TENEMOS, LOS OJOS VOLTEADOS A EL A VER QUE MAS LES IMITAMOS.

    ResponderEliminar
  4. si es verdad que fue un racista pedofilo, etc.
    pero no le echemos la culpa a todos los estadunidenses por eso

    ResponderEliminar
  5. Vanidad de vanidades, Maicol fue una persona que se obsesionó tanto por cambiar físicamente que termino desfigurando su condición de ser humano, ahora está muerto Dios quiera que descanse en paz total blancos y negros lo mismo somos, el color de la piel no le hace al ser humano sino los valores que tenga en la vida.

    ResponderEliminar
  6. lo d pedófilo no c sabe a ciencia cierta es verdad q la ambición d muchos es muy Grand q algunos seres humanos nos inventariamos cualquier cosa para ganar no c cuantos millones si es verdad q físicamente cambio mucho pero aver quien tenga mucho dinero y si tiene la oportunidad d cambiar algo q no le gusta d su cuerpo no lo Ba a cambiar "por favor" si la mayoría d los cantantes y actrices siempre c andan haciendo arreglos en el cuerpo tampoco era el único no deberían d juzgarlo tan mal ni q fueran dios al fin es a el a quien tiene q rendir cuentas así como nosotros también y lo d su piel eso s por q tenia la enfermedad esa y lo q hizo fue quitarse las manchas obscuras entonces la piel le quedó así descolorida y lo d las drogas pues yo pienso q su familia debió averle ayudado y tratar d sacarlo d eso por q si no c dan cuenta las drogas son una enfermedad q ya cuanto t encuentras hundido t es difícil salir tienes q tener persona q t quieran d verdad para q t ayuden a luchar contra eyo día a día

    ResponderEliminar